Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Olas de plástico se tomaron las costas de Sudáfrica

(Video) Olas de plástico se tomaron las costas de Sudáfrica

Foto cortesía

Las costas de Sudáfrica fueron testigos de la irreversible huella ambiental que el ser humano continúa dejando en el planeta. Olas con todo tipo de desechos de plástico se tomaron las playas de la ciudad de Durban dejando atónitos a los voluntarios de la ONG local The Litterboom Project.

La fuerte temporada invernal que azota la región agravó las inundaciones en la zona y provocó que el río Umhlanga que desemboca en el océano Índico, arrastrara un sinnúmero de desperdicios hasta la costa, creando este fenómeno de las "olas de plástico" y dejando entrever la grave crisis que atraviesa el país sudafricano con la gestión de residuos de este tipo.

Josh Redman, quién grabó el suceso y lo publicó en su cuenta de Instagram, se refirió a un medio local, expresando su inconformidad: "Esto ha sucedido una y otra vez y nuestro gobierno no está lidiando con eso como la crisis que es, es necesario presionarles internacionalmente para que trabajen en busca de una solución, porque tratar de lograr algo desde cero aquí en Sudáfrica es imposible".


https://www.instagram.com/p/B59hkGdpWKz/