Varios hipopótamos fueron avistados durante la madrugada, circulando en la autopista Medellín-Bogotá. Un hecho que ha generado preocupación pues ya han ocurrido varios accidentes de tránsito al encontrarse a esta especie en la vía.
En zona céntrica del corregimiento de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo, fueron avistados en medio de la lluvia varios hipopótamos que pretendían cruzar la autopista Medellín - Bogotá.
Los vehículos que transitaban por la zona pasaban a gran velocidad para evitar chocar contra ellos. Una situación que tiene preocupados a conductores y residentes del sector, pues ya se han presentado accidentes de tránsito graves en esta zona.
Lea además: Así fue como murió un hipopótamo en accidente de tránsito, en Doradal
Expertos zootecnistas aseguran que esta especie invasora puede llegar a 1000 individuos en 2035, si no se toman medidas pertinentes para evitar que se apareen.
Ante esto, el ministerio de Ambiente anunció el plan de manejo y control de esta especie invasora y señaló que la primera medida es la translocación frente a la cual hay una solicitud de traslado de hipopótamos a países como México, India y Filipinas.
Le sugerimos: Ministerio de Medio Ambiente analiza estudio para control de esta especie en el país