Después de las fuertes balaceras que se armaron en Culiacan por la captura del hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán, el gobierno mexicano decidió liberarlo.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en rueda de prensa y confesó que la decisión de dejar en libertad fue tomada por el gabinete de seguridad y él la respaldó.
Obrador manifestó que para él es más importante "priorizar la vida de las personas que la captura de un delincuente" y mandó un mensaje de tranquilidad para el pueblo mexicano "le digo a los mexicanos que tengan confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya".
.@lopezobrador_ informó que la decisión de liberar al hijo del 'Chapo' la tomó el gabinete de seguridad y él respaldó esa postura y añadió: "Acerca de que si se demostró debilidad del Estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios". pic.twitter.com/WKPvwyKbtc
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 18, 2019
En redes sociales se han difundido videos de las fuertes balaceras a raíz de la captura de Ovidio, incluso circula un video donde presuntamente miembros del Cartel de Sinaloa, dialogan y se saludan con los soldados de la Marina.
Increíble! Este es el momento en que Sicarios del Cartel de Sinaloa retienen a Militares en #Culiacan tras la Detención de #OvidioGuzman, les perdonaron la vida tras la liberación del hijo del Chapo Guzmán incluso los saludan demostrando respeto a las Fuerzas Armadas pic.twitter.com/Wb9ai8y67M
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) October 18, 2019
Por ahora no se reportan nuevos enfrentamientos y se desconoce el paradero de Ovidio Guzmán.