El huracán que ya alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, llegó a las islas Bahamas y actualmente se encuentra sobre las Islas Ábaco, causando a su paso la interrupción de las comunicaciones, viviendas destruídas y falta de luz.
Dorian, tocó las Bahamas este domingo en el Cayo Elbow a las 2 de la tarde hora local. Según los medios locales, zonas del oeste de Nueva Providence se encuentran sin comunicaciones y con problemas de luz.
Se conoció que algunas casas quedaron sumergidas debido a que el agua alcanzó los 7 metros por encima del nivel habitual; además, como consecuencia de las ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora se presentaron daños en viviendas y sitios públicos.
Dorian se ha convertido en el huracán más intenso en el Atlántico desde 1980 y el segundo más fuerte en vientos junto Gilbert (1988) y Wilma (2005), superando los 295 km/h.
En un boletín emitido la noche del domingo por el Centro Nacional de Huracanes con sede en EE.UU, se conoció que “solo una ligera desviación a la izquierda del pronóstico oficial traería el ojo del huracán Dorian cerca o sobre la costa este de Florida”. Sin embargo, en La Florida varios condados emitieron ordenes de evacuación a los residentes.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el lunes y martes Dorian tomará dirección hacia el oeste para finalmente girar al noreste en su recorrido acercándose a las costas del estado de La Florida.
BP BREAKING| Serious Hurricane Damage in Abaco today as Dorian moves on land at 185mph... pic.twitter.com/JizKX6hHpe
— Bahamas Press (@Bahamaspress) September 1, 2019
#2Sep: En el vídeo se muestra la destrucción que dejó el #HuracanDorian tras su paso por las #Bahamas. Este huracán se convirtió en el segundo más potente en los registros históricos para el Atlántico, con vientos de hasta más de 354 kph.
📹: Cortesía pic.twitter.com/OXMB3mvZBY
— Diario Versión Final (@VersionFinal) September 2, 2019