Se presenta otro grave caso de brutalidad policial, esta vez sucedió en el estado de Ohio, donde un grupo de policías ingresaba a una vivienda con una orden de arresto por violencia doméstica.
Según ha dicho la policía de Columbus, Ohio, llegaron a la vivienda indicada la noche del lunes 29 de agosto, dieron avisos en la puerta de la casa para ingresar pero nadie contestó.
En el video se ve como el grupo de uniformados ingresan a la vivienda y comienzan a abrir las puertas buscando a alguien. En el momento en que abren la puerta de una habitación súbitamente, la persona que dormía se levanta y el policía activa su arma causándole la muerte.
Se trataba de Donovan Lewis, un joven afroamericano de 20 años que se encontraba desarmado y al parecer durmiendo al momento de la llegada de los policías.
La policía de Columbus, publicó los videos del hecho gracias a las cámaras que por ley llevan los agentes y lamentó lo sucedido, catalogándolo como una trágica muerte.
Nuevo caso de brutalidad policial.
Un agente dispara y mata a un chico negro de 20 años, desarmado, que estaba en su cama.
La policía entró en la casa tras una denuncia por violencia doméstica.
Aquí, el vídeo de los hechos #Ohio #DonovanLewis pic.twitter.com/VL4jAWygds— Almudena Ariza (@almuariza) September 1, 2022
[Video] Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU
Vea también: