Se acerca el día de las elecciones regionales en todo el territorio nacional, y algunos candidatos optan por subir el tono de sus declaraciones, esto con el fin de persuadir a sus seguidores y aumentar el apoyo, el cual deberá verse reflejado el próximo 29 de octubre en las urnas.
Sin embargo, algunos candidatos no miden el alcance de sus palabras y hacen invitaciones que puede ir desde inusuales hasta irresponsables que pueden cruzar la línea entre el debate de las ideas a la agresión por pensar diferente.
Este es el caso de César Ortiz Zorro, quien es candidato por la Alianza Verde a la Gobernación del departamento de Casanare, en donde hizo una polémica invitación en plaza pública a sus seguidores.
“Les quiero pedir un favor. Calienten una olleta con agua y, cuando lleguen a hablar mal de Damaris, de Zorro y de Mancipe, echémosle el agua caliente” expresó el candidato en un sitio público del municipio de Trinidad, Casanare.
Al parecer, el mensaje estaría dirigido a su contendora Marisela Duarte, quien es esposa del senador Alirio Barrera y tiene el apoyo del partido Centro Democrático.