Los propietarios y víctimas de la estafa inmobiliaria del proyecto Le Coq siguen esperando devolución de su dinero.
En el 2013 salió a la venta sobre planos el proyecto de vivienda Le Coq, el cual estaría ubicado en Malibu. Fueron 11 personas las que invirtieron sus ahorros esperando tener una vivienda en este edificio construido por la Fundación Constructores al Rescate.
A principios de 2014 los propietarios se dieron cuenta de que un mismo apartamento lo estaban vendiendo dos y tres veces y que la inmobiliaria estaba cortando todo tipo de comunicación, razón por la cual empezaron a sospechar que las cosas no estaban bien.
"El señor dijo que ya no iba a construir entonces nosotros empezamos a perseguirlo hasta que lo último ya no nos atendió y nosotros dejamos eso quieto hasta que volvimos a retomarlo y nos dimos cuenta que ellos tenían otros proyectos uno en Guarne que se llama Fénix, uno en la América y otro en la Milagrosa", expuso Laura Silva, víctima de estafa inmobiliaria.
Los propietarios no han podido recuperar ni un peso de lo que invirtieron, por eso, piden aceleración en las audiencias y en el proceso penal, pues están cansados de vivir con la incertidumbre y la zozobra de saber si algún día van a poder recuperar sus ahorros.
"Ya ajustamos 10 años y esta es la hora que no tenemos ninguna respuesta lo que estamos esperando es que nos reconozcan la plata mas todo lo que ha llegado hasta esta parte porque nos quedamos sin plata y sin casa confiados en que iba a ser un buen proyecto", dijo Laura Silva, Víctima de Estafa inmobiliaria.
El lote, que entierra los sueños de muchas familias, hoy está lleno de escombros y basuras y de unas columnas que cada vez se ven más deterioradas.
Después de 10 años, víctimas de estafa inmobiliaria siguen pidiendo devolución de su dinero
Lea también: