Sonia Andrea Hernández, es una de las 25 víctimas que denunciaron a una mujer que les pedía dinero prestado y ofrecía jugosos intereses, con el argumento de tener como respaldo financiero,varios locales de remates de bienes muebles e inmuebles, por un valor superior a los 3 mil millones de pesos.
La estafadora, hacía parte de una red en la que una falsa juez fallaba en favor de la deudora. Las audiencias, incluso se hacían en salas del Palacio de Justicia de Medellín.
Junto a Sonia que perdió 250 millones de pesos y Luz Nancy Vélez, quien fue estafada por 140 millones más su casa, las víctimas podrían superar las 55.
Vea también: 21 presuntos integrantes de la banda delincuencial “Nuevo México” fueron capturados
Según las autoridades y las propias víctimas, siempre asistieron a las falsas audiencias que se realizaban después de las 5 de la tarde. Particularmente, no podían ingresar celulares. Un empleado de la rama judicial con acceso a las llaves de las salas, facilitaba el engaño.
Entre los años 2011 y 2016, la estructura criminal se apropió de cerca de 2 mil 400 millones de pesos. Los capturados responden por delitos como concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.