Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Víctima del conflicto pasó a ser una exitosa empresaria

Creaciones C.C.O es una empresa de confecciones que surgió luego de que su emprendedora Claudia Correa fuera víctima del conflicto armado en Medellín. Es un ejemplo de superación.

Tras una serie de asesinatos en la Comuna 13 en el 2011, Claudia Correa tuvo que abandonar el barrio con sus hijos, perdiendo su taller de confecciones. 6 años después, la historia es diferente porque ahora es una empresaria del mundo textil, logrando sacar a su familia adelante.

Estas capacitaciones se dan gracias a la alianza entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Claudia recibió dinero como capital semilla y desde entonces ha ganado varios concursos de emprendimiento de la Alcaldía de Medellín y de otras entidades privadas. Su microempresa Creaciones C.C.O es un caso de éxito.

Claudia es un ejemplo para otras víctimas de la violencia, pues su historia demuestra que sí es posible volver a empezar y lograr los sueños que a veces se ven empañados por el conflicto colombiano.