Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vías de Rionegro serán zonas seguras y tendrán sistema de detección electrónica

Vías de Rionegro serán zonas seguras y tendrán sistema de detección electrónica

En las vías de El Tranvía, Belén Fiscalía y la Trasversal 1, localizadas en Rionegro, se ubicarán las zonas seguras y cámaras de detección electrónica, con el fin de regular la velocidad de los conductores y comprobar que el Soat y la técnico mecánica se encuentren al día, teniendo en cuenta que durante el 2022 30 personas murieron en más de los 2.100 incidentes viales que se presentaron y que además dejaron alrededor de 700 lesionados.

"Estos puntos que tenemos para estas tres conductas son: vía el Tranvía con una velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora, vía Belén Fiscalía con una velocidad máxima permitida de 60 km por hora y la Transversal 1 que nos comunica a San Antonio desde Gualanday al barrio El Porvenir", expuso Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad Rionegro. 

A través de esta estrategia se busca evitar los accidentes viales y crear una cultura vial que garantice la seguridad de los diferentes actores viales.

Podría interesarle: Tres vacas aparecieron en vía del aeropuerto de Rionegro

"A los ciudadanos que contravengan estas conductas les llegará un mensaje de texto bien sea vía correo electrónico o vía whats app para que se pongan al día con estos documentos y que cumplan las velocidades estipuladas en la ley", explicó Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad Rionegro.

Las zonas seguras se desarrollarán desde el 27 de marzo hasta el 14 de abril de 2023 con sanción pedagógica, a partir del 15 de abril, quienes no tengan los documentos al día recibirán una sanción económica.

Vías de Rionegro serán zonas seguras y tendrán sistema de detección electrónica

https://youtu.be/In21AY7a5og