Con una inversión de 373 mil millones de pesos, se mejorará la conexión vial entre los municipios del Oriente y el Valle de Aburrá con estas vías.
Una de las principales obras será la vía Llanogrande – Canadá, que completará el circuito vial El Santuario – El Carmen – Canadá – Llanogrande – Túnel de Oriente – Medellín. Este corredor tendrá una longitud de 12 kilómetros y una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 9.500 usuarios diarios.
Esta obra también mejorará la conexión de La Ceja, La Unión y Sonsón con el Aeropuerto José María Córdova y el Túnel de Oriente, reduciendo significativamente los tiempos de viaje. Con esta obra, La Ceja quedará a solo 10 minutos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otra intervención clave será la nueva vía Aeropuerto – Belén (Sika), que dará continuidad al circuito vial Medellín – Túnel de Oriente – Aeropuerto – Autopista Medellín–Bogotá. Esta obra reducirá el trayecto en aproximadamente 12 kilómetros y permitirá un ahorro de entre 20 y 25 minutos en los desplazamientos hacia el aeropuerto.
Estas son las vías que mejorarán la conexión vial entre el Oriente de Antioquia y el Valle de Aburrá
Visite además: