Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Vías despejadas y movilidad fluida durante el primer día del pico y placa ampliado

Vías despejadas y movilidad fluida durante el primer día del pico y placa ampliado

Vías despejadas, reducción en la circulación del parque automotor en Medellín y municipios cercanos y una movilidad fluida comprobó una cámara de Noticias Telemedellín durante el primer día de pico y placa ampliado por el estado de Alerta por la calidad del aire.

Regularmente en algunos tramos de la Regional sobre el barrio Carlos E Restrepo, el panorama de movilidad es de vehículos atascados y circulación lenta; sin embargo, Noticias Telemedellín constató que por la implementación del primer día de pico y placa ampliado, desde las 5 de la mañana y de 6 dígitos, esta vía permaneció despejada y sin traumatismo en el tránsito.

Calle 44, San Juan, transcurridas 2 horas y media de la restricción, se observó sin congestión y con buen flujo vehicular. Algunos de los habitantes de Medellín creen que estas nuevas medidas redundarán en el mejoramiento de la calidad del aire.

Las opiniones sobre esta medida son divididas

Aunque la reducción de hasta el 50 % de los más de 1.350.000 vehículos entre carros y motos que diariamente transitan las vías de la ciudad, se percibió en los principales ejes viales, muchos habitantes, comerciantes y conductores creen que la restricción vehicular les toca los bolsillos y no impacta la calidad del aire que respiramos.

Aunque las opiniones sobre la pertinencia de estas medidas de contingencia siguen divididas, en redes sociales se evidenció cómo algunos hicieron caso omiso a la medida y optaron por tapar las placas de sus vehículos para hacerle el quite a la restricción, decisión que puede costarles más caro si son sorprendidos por una autoridad vial.

Más Leído

Más Reciente