De las 9 subregiones del departamento de Antioquia, una de las más afectadas por las condiciones naturales es el norte, pues un tramo de la vía que comunica a Medellín con el proyecto Hidroituango, sufrió una pérdida de la banca. Con maquinaria amarilla, la Gobernación de Antioquia avanza en la recuperación de la movilidad.
Adicional, en la vía Andes - Pueblorrico, las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron más de ocho deslizamientos de tierra, a la zona llegó maquinaria de la gobernación, para habilitar el paso de vehículo.
“Además de eso, tenemos dificultades en la vía que va de Támesis a Valparaíso porque estamos haciendo un llenado con la maquinaria que tenemos contratada”, indicó Horacio Gallón, secretario de infraestructura de Antioquia.
Para quienes planean retornar a Medellín, este puente de reyes el túnel de oriente operará solo en el sentido Rionegro-Medellín entre las 5 de la tarde y las ocho de la noche. Asimismo, habrá reversible en el sector Camilo C - Primavera a partir de las 3 de la tarde a 7 de la noche.