Son cuatro las vías de acceso que tiene el corregimiento de San Antonio de Prado: las dos principales que pasan por Itagüí, la vía vieja que sufrió el daño en el puente La Limona y la nueva por Ditaires que colapsó por la cantidad de vehículos.
Esta es la alternativa recomendada por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
“Esa es la única vía, realmente tanto en público como privado es único acceso, para los que viven por la vía vieja es una vuelta gigante pero es la única que tenemos en este momento”, dijo Daniel Salazar, líder comunitario de San Antonio de Prado.
Lea también: Angustia y desespero, el sentimiento de ciudadanos en Itagüí tras emergencia en el puente La Limona
Sobre las otras dos vías, que son por el municipio de La Estrella y por Belén Aguas Frías, son conexiones poco amplias por lo que se podría presentar movilidad reducida. Según testimonios de la población, por La Estrella muchas personas intentaron ingresar ayer y terminó generando un colapso mayor.
“Para nosotros los pradeños estos corredores a pesar de que son también nuestros, que hacemos parte de ellos, es muy difícil transitar, porque Itagüí y La Estrella tienen hoy una densificación muy grande y se están expandiendo precisamente para el sur, es decir, en límites con San Antonio de Prado. Entonces para nosotros es complejo”, aseguró Danilo Bustamante, líder comunitario de San Antonio de Prado.
Le puede interesar: Seis vías en Antioquia presentan afectaciones este lunes de plan retorno
De los cuatro accesos, el de Ditaires es el que está soportando el mayor flujo vehícular. Se espera que con el paso que se dé para motocicletas y peatones por La Limona baje la carga durante las próximas horas.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.