Equipos técnicos y maquinaria pesada ya están en camino para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible, en varias vías afectadas por lluvias.
La administración departamental reafirma su compromiso con una atención rápida y coordinada junto a los municipios, bajo el liderazgo del gobernador Andrés Julián Rendón.
En el suroeste, se reportan graves afectaciones en la vía Andes - Jardín, donde dos sectores, incluyendo La Aldea y el resguardo indígena de Carmatarroda, presentan deslizamientos de grandes proporciones.
Además, en el corredor que conecta la Felisa con La Pintada, así como en el tramo Santa Bárbara - La Pintada, hay bloqueos que impiden el ingreso al corregimiento de Damasco.
En la zona de Concordia, el desbordamiento del río Cauca en el sector de Peñalisa ha afectado gravemente la vía hacia el municipio de Anzá y Santa Fe de Antioquia.
Estas condiciones han dificultado la circulación de vehículos y el transporte de mercancías. Las autoridades mantienen vigilancia constante en esta zona para prevenir mayores complicaciones.
Las autoridades han activado frentes de trabajo en al menos 16 puntos estratégicos para poder mitigar estas emergencias.
Visite además: