Los estragos por las fuertes precipitaciones también se registraron en el aeropuerto Olaya Herrera. Desde las 5:00 de la mañana, los operarios comenzaron a sacar el agua y lodo que inundó gran parte de la terminal aérea, mientras decenas de viajeros esperaban.
Una de las viajeras perjudicadas es Epifanía Palomino, oriunda de Quibdó, Chocó. Epifanía llegó a la capital antioqueña junto a sus dos pequeños, con el propósito de acudir a algunas cirugías reconstructivas de labio y mentón durante el fin de semana.
Todo iba bien hasta que llegó al aeropuerto Olaya Herrera y se encontró con la sorpresa de que la terminal aérea estaba inundada y el vuelo, suspendido.
“Somos de una fundación. Salíamos hoy, y la afectación es que encontramos el aeropuerto inundado, mucho lodo, y el vuelo se retrasó. Como está lloviendo, también hay retrasos”, indicó Epifanía.
Epifanía Palomino asegura que, si bien el vuelo fue suspendido, fue atendida bien y sus pequeños permanecieron tranquilos.
Operarios de Airplan y las aerolíneas trabajaron desde temprano para sacar el agua y el lodo del aeropuerto. Según el informe oficial, dos vuelos fueron suspendidos y en total 16 vuelos tuvieron retrasos saliendo y entrando al Distrito de Medellín.
Visite además: