Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Increíble! Tres hombres viajaron 11 días en la pala del timón de un barco

¡Increíble! Tres hombres viajaron 11 días en la pala del timón de un barco

Durante este año son aproximadamente 1 millón los migrantes africanos que ha recibido España. Muchos de estos emprenden viajes riesgosos a través del mar Mediterráneo, algunos en lanchas, otros en planchones, en canoas o en barcos.

Recientemente se conoció, gracias a una imagen, la forma en la que tres hombres llegaron desde Nigeria hasta la isla de Gran Canaria. Fue un viaje de 11 días, durante los cuales estuvieron a la intemperie sentados en la coraza de un buque petrolero.

Exactamente en la pala del timón viajaron sentados los migrantes, en un viaje que hubiera podido resultar mortal, tanto por la ruta del barco, como por el lugar en el que estos iban ubicados.

Las autoridades portuarias españolas se percataron de la presencia de los hombres al llegar al puerto de La Palma, en donde recibieron atención médica y asombrosamente se encontraban en buen estado de salud, solamente con una leve deshidratación.

Durante el 2021, fueron más de 1.500 migrantes africanos los que perdieron su vida intentando llegar a España por vía marítima. Por lo cuál podría verse esta historia como un caso extremo de suerte.

Vea también:

Tres hombres viajaron 11 días en la pala del timón de un barco