En el barrio La Cruz, en Manrique Oriental, habitantes denuncian la afectación que tienen con el servicio de transporte por cuenta de un derrumbe. La vía perdió estabilidad y no se puede transitar por este sector. Cerca de 16 mil personas habitan en este barrio.
Salir del barrio La Cruz y otros cuatro sectores de Manrique se convirtió en una odisea para sus habitantes. La calle por donde transitaban los buses perdió estabilidad y deben hacer el recorrido por el barrio La Honda, tardando hasta 7 veces más del tiempo que toma el trayecto habitual para llegar hasta el centro de la ciudad.
Le sugerimos: ¿A qué EPS irán los afiliados a EPS Sura si el gobierno aprueba su desmonte gradual?
Por el sector, solo pueden transitar motos y vehículos livianos, y para quienes no cuentan con el dinero para pagar el trayecto por partes, deben bajar caminando varias cuadras.
Consultamos a la Secretaría de Infraestructura de Medellín al respecto, y por chat nos notificaron que: “desde abril visitamos el terreno. También es importante anotar que se generó el presupuesto para los estudios y diseños. Estamos en espera de la disponibilidad de recursos para la contratación de los mismos”.
Visite además: Polémica por entrega de hoteles a jóvenes integrantes de la primera línea