Continúan los estragos de las lluvias en el departamento. En el suroeste, 6 veredas del municipio de Andes quedaron incomunicadas debido a pérdida de la banca.
Son 3 veredas del corregimiento Buenos Aires y 3 veredas del corregimiento Santa Inés las que debido a la pérdida de banca quedaron incomunicadas luego de las fuertes lluvias que se registraron en el Suroeste antioqueño. La vía entre los municipios de Jardín y Andes también resultó afectada. Se espera que las condiciones meteorológicas permitan la entrada de maquinaria amarilla, debido a la necesidad de transporte en medio de la cosecha cafetera.
“Tenemos 87 municipios en alerta por movimiento en masa y 13 cuencas también tienen alerta, por esto es importante que estas festividades todos estemos conectados, haya una efectiva comunicación para que podamos proteger la vida de todos los antioqueños”, indicó Carlos Ríos, director del Dagran.
El cauce del río San Juan será monitoreado a su paso por 7 municipios desde Andes hasta Bolombolo, debido a la alta concentración de material vegetal.
“Si viven cerca a una quebrada es importante que revisen bien su caudal, si este sube y es importante que nos avisen a nosotros o a cualquier autoridad competente si existe alguna emergencia”, agregó Ríos.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a evitar cualquier actividad alrededor de las quebradas y a alertar a los organismos de gestión del riesgo en caso de una posible creciente súbita.