Habitantes de la vereda La Quiebra, en Caldas, denunciaron que debido al mal estado de la vía deben enterrar sus pies en la tierra y el lodo para movilizarse al casco urbano del municipio.
La necesidad de ir al casco urbano obliga a los habitantes a pasar por el lodo a pesar del riesgo de sufrir lesiones por escombros que pueda contener la tierra.
Podría interesarle: (Fotos) Cuatro personas rescatadas tras deslizamiento en Caldas
Según las autoridades la problemática en esta vía se debe a las fuertes precipitaciones las cuales causaron un deslizamiento de tierra entre los límites de la vereda la quiebra y salinas el pasado 30 de marzo, panorama que se agravó con un deslizamiento que se presentó el pasado 24 de mayo en el sector el 30.
"Cabe resaltar que el municipio no puede hacer obras mayores en este espacio porque corresponde al corredor férreo que esta en este momento en titularidad del Invías y que no tiene destinación específica como vía transitable para vehículos", explicó Juan Esteban Zapata, Secretario de Infraestructura Física de Caldas.
Las autoridades mitigan la emergencia para estabilizar los taludes y evitar que se presenten mayores emergencias, además avanzan en los diálogos con Invías y la organización del ferrocarril de Antioquia para agilizar el mejoramiento del estado de esta vía que está incluida en los proyectos de ciclomanibalidad.