Prácticamente aisladas del resto de la ciudad están más de 160 familias de la vereda El Patio en el corregimiento San Cristóbal. La única vía de acceso a la vereda venía presentando pérdida de banca desde junio, ahora colapsó en su totalidad y los habitantes no tienen por dónde movilizarse.
La comunidad resalta que los niños no han podido volver al colegio, los agricultores no tienen cómo sacar sus productos y los más adultos no tienen cómo asistir a sus citas médicas. Una escalera puesta en medio del derrumbe, que continúa activo, es la única manera que tienen de atravesar, como le tocó hacer a Consuelo Flórez, recientemente operada de una rodilla.
Vereda El Patio de San Cristóbal
También le puede interesar: Petro: Esta es la crisis climática, y solo comienza en Colombia y en el mundo
Por ahora la administración distrital adelanta los estudios técnicos que permitirán tener una ruta de atención
"Se iba a citar el Comité Técnico de la Gestión del Riesgo, el cual se realizó el viernes, y en este Comité, de acuerdo a los estudios presentados por el DAGRD y la Secretaría de Infraestructura se va a recomendar al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo para que se decrete la urgencia manifiesta de este punto. Estamos en presencia de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Participación Ciudadana y Secretaría de Gobierno para poder hablar con la comunidad y tomar unas acciones de manera puntual, inmediata para poder solucionar lo que tiene que ver con la salida de las personas de la vereda y se puedan desplazar a sus colegios, a sus trabajos y también las acciones que se tomarían a mediano y a largo plazo"
Confirmo la gerente de corregimientos de Medellín, Maryori Londoño
Los habitantes de esta vereda de San Cristóbal, piden que la intervención se haga de manera urgente pues el riesgo para quienes transitan es constante. Por ahora, el DAGRD recomendó la evacuación preventiva de 8 viviendas, pero la comunidad espera una solución definitiva.