Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La verdad sobre aterrizaje de emergencia de avión de Viva que cubría la ruta Cali-Riohacha

La verdad sobre aterrizaje de emergencia de avión de Viva que cubría la ruta Cali-Riohacha

Foto: Cortesía 

El aterrizaje de emergencia del avión de Viva se produjo en el aeropuerto de Montería.

En las últimas horas circularon versiones según las cuales, un avión de Viva Air que cubría la ruta Cali-Riohacha aterrizó de emergencia por falta de combustible.

El avión no pudo aterrizar en Riohacha ni en el aeropuerto alterno de Rionegro (Antioquia), por lo que tuvo que aterrizar en Montería.

Le puede interesar: El dólar supera por primera vez la barrera de los $4.800

La aerolínea Viva Air, explicó, las razones por las cuales el avión  realizó un aterrizaje de emergencia en Montería.

Viva, descartó que el aterrizaje de emergencia, tuviera relación con la falta de combustible en la aeronave.

En un comunicado publicado en Twitter, Viva Air señala que sobre el asunto hubo desinformación.

"En Viva la seguridad de nuestros pasajeros es una PRIORIDAD innegociable, por eso y ante las desinformaciones publicadas recientemente en redes sociales, compartimos nuestro comunicado oficial sobre el vuelo VH8332"

Con respecto a la situación presentada con el vuelo 8332 de Viva, nos permitimos informar lo siguiente:

"El día 17 de octubre de 2022, el vuelo que cubría la ruta Cali-Riohacha debió alternarse por mal tiempo en su destino y aeropuertos aledaños (costa caribe) al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el cual, momentos previos a realizar la aproximación presentó afectación por clima".

Ante la imposibilidad de aterrizar en Rionegro, el piloto del avión se declaró en emergencia y aterrizó en Montería.

Por tal motivo y siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 p.m. hora local.

La aerolínea aclaró que el avión tenía combustible suficiente para cubrir el trayecto inicial y los que derivaron de la eventualidad.

 "Cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno en caso de que el de destino se encuentre cerrado y sostenimiento dependiendo las condiciones meteorológicas que se tengan para el vuelo. Previendo eso, si bien el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble del tiempo planeado para cumplir con el itinerario".

Sobre la información de que el avión apagó sus motores para ahorrar combustible, Viva Air dijo:

"Se ha sugerido erróneamente que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave para ahorrar combustible. La compañía es enfática en aclarar que ese procedimiento no se efectuó. La compañía tiene a la seguridad como su principal eje de actuación".

La aerolínea manifestó finalmente en el comunicado que los pasajeros llegaron a su destino sin inconveniente.

"Para trasladar a los pasajeros a su destino original, Riohacha, se programó un vuelo posterior que los llevo a su destino sin novedades. Desde Viva la seguridad de los pasajeros es lo más importante, y por eso cumple con estrictos protocolos en cada una de sus operaciones".

Este versión fue corroborada por el director (e) de la Aeronáutica Civil, quien en diálogo con Caracol Radio, confirmó lo manifestado por Viva.