Vendedores ambulantes del municipio de Itagüí serán carnetizados y capacitados por un grupo interdisciplinario dispuesto por la Administración Municipal con el fin de formalizar su actividad y brindar herramientas para la gestión social.
Los vendedores ambulantes, estacionarios y semi - estacionarios del municipio de Itagüí, al sur del Valle del Aburrá serán capacitados en manipulación de alimentos, administración de sus finanzas, atención al usuario y emprendimiento.
Este proyecto no solo busca la formación de los vendedores, también carnetizarlos para así formalizar su actividad. La administración dispondrá de puestos fijos en diferentes zonas del municipio para que los comerciantes realicen con total tranquilidad su actividad.
El proceso que realizará la Alcaldía será implementar un censo entre los vendedores informales y de espacio público para determinar quiénes realmente habitan en Itagüí. Quiénes sean formalizados también serían beneficiarios más delante de un programa de vivienda de interés social. La inversión para este proyecto es de 50 millones de pesos.