Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ventas del segundo día sin IVA llegaron a los 4 billones de pesos

Ventas del segundo día sin IVA llegaron a los 4 billones de pesos

Foto: Cortesía 

El Gobierno Nacional entregó el balance de la jornada del día sin IVA de este viernes en el país. Durante el segundo día de la excepción de este impuesto, las ventas por plataformas electrónicas crecieron hasta 20 veces más que el año pasado.

Más de 90.000 establecimientos comerciales estuvieron abiertos durante el segundo día sin IVA en Colombia, una jornada calificada por el Gobierno Nacional como exitosa, no solo por los resultados económicos, sino también por la disciplina ciudadana.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas, si se compara con el primer día Sin IVA del 19 de junio, se pasaron de 750 mil a 900 mil transacciones, con ventas de alrededor de 4 billones de pesos.

Los sectores con mayor número de ventas fueron calzados, con un crecimiento de 6.000 % comparado con el 2019; la venta de equipos y aparatos de sonido y video con 1.900 % de aumento; el comercio virtual de pequeños negocios que creció 1.232%, y los elementos escolares con 263%.

La alta congestión en las plataformas, generó también el colapso de algunas páginas de comercio.

Antioquia fue la región donde más creció la economía durante el segundo a día sin IVA, seguida de Valle, Atlántico, Cundinamarca y Bogotá.