De acuerdo con las proyecciones del sector inmobiliario, para 2020 se espera un aumento del 5% en la venta de vivienda, el primer trimestre del año sería el más prometedor.
Durante el primer trimestre de este año aumentaría significativamente la venta de vivienda en Antioquia de acuerdo con Camacol, siendo el departamento más representativo en el sector inmobiliario en el país.
En 2019 se registró la venta de 22.775 unidades de vivienda y para 2020 se estima un crecimiento del 5% en ventas de vivienda nueva para alcanzar las 24 mil unidades vendidas a finales del año.
Las proyecciones en crecimiento están soportadas, según Camacol, en el crecimiento económicos del país, la inflación controlada, las bajas tasas de interés, los nuevos topes de precio de vivienda de interés social y la política de subsidios del Gobierno nacional.
Camacol Antioquia espera dinamizar el sector con la participación de 100.000 personas en ferias durante este año. Durante la última versión de Expoinmobiliaria 730 familias se acercaron a conocer la oferta del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín.
Antioquia actualmente concentra el 12% de la actividad residencial en el país, siendo superado únicamente por Cundinamarca con un 37%.