El régimen de Nicolás Maduro ofreció 100 mil dólares de recompensa por la captura de Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial y líder opositor venezolano, acusándolo de los delitos de conspiración, complicidad en actos violentos contra la república, usurpación de funciones, desconocimiento a las instituciones del estado entre otros.
Frente a esta determinación, se conocieron reacciones de rechazo de mandatarios de la región como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Gutiérrez expresó que se trata de un golpe a la democracia, asimismo llamó al gobierno colombiano a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Dictador Maduro emite orden de captura en contra del verdadero ganador de las elecciones en Venezuela, el Presidente 🇻🇪 electo Edmundo González.
Rechazo absoluto. Es un nuevo golpe a la Democracia.
El Gobierno de Colombia 🇨🇴 debe reconocer a Edmundo González como Presidente.…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 2, 2025
En medio de las reacciones se conoció que González, exiliado en España desde septiembre, regresará a Latinoamérica, específicamente viajará a Argentina donde será recibido por el presidente Javier Milei.