El régimen de Nicolás Maduro ofreció 100 mil dólares de recompensa por la captura de Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial y líder opositor venezolano, acusándolo de los delitos de conspiración, complicidad en actos violentos contra la república, usurpación de funciones, desconocimiento a las instituciones del estado entre otros.
Frente a esta determinación, se conocieron reacciones de rechazo de mandatarios de la región como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Gutiérrez expresó que se trata de un golpe a la democracia, asimismo llamó al gobierno colombiano a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Dictador Maduro emite orden de captura en contra del verdadero ganador de las elecciones en Venezuela, el Presidente electo Edmundo González.
Rechazo absoluto. Es un nuevo golpe a la Democracia.
El Gobierno de Colombia debe reconocer a Edmundo González como Presidente.…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 2, 2025
En medio de las reacciones se conoció que González, exiliado en España desde septiembre, regresará a Latinoamérica, específicamente viajará a Argentina donde será recibido por el presidente Javier Milei.