2 enero, 2025 Internacional

Venezuela ofrece recompensa por la captura de Edmundo González

Noticia por: Noticias Telemedellín

El régimen de Nicolás Maduro ofreció 100 mil dólares de recompensa por la captura de Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial y líder opositor venezolano, acusándolo de los delitos de conspiración, complicidad en actos violentos contra la república, usurpación de funciones, desconocimiento a las instituciones del estado entre otros.

Frente a esta determinación, se conocieron reacciones de rechazo de mandatarios de la región como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez expresó que se trata de un golpe a la democracia, asimismo llamó al gobierno colombiano a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.

En medio de las reacciones se conoció que González, exiliado en España desde septiembre, regresará a Latinoamérica, específicamente viajará a Argentina donde será recibido por el presidente Javier Milei.

Venezuela ofrece recompensa por la captura de Edmundo González