Desde este martes dos infortunadas concentraciones se generaron tanto en inmediaciones de La Alpujarra como de La Macarena, al parecer personas inescrupulosas distribuyeron un falso mensaje por redes sociales en el cual convocaron a los ciudadanos venezolanos, para hacerles entrega de una supuesta ayuda.
Hasta ambos lugares llegaron decenas de personas quienes engañadas quienes lo único que hicieron su exponer su salud y la de sus familias.
Por varias horas este fue el panorama en el puente que conduce a La Macarena, pese a ser el último día de Cuarentena por la Vida, parejas, familias con niños de brazos, hombres y mujeres no paraban de llegar a los diferentes ingresos del centro de eventos La Macarena, según ellos, les anunciaron la entrega de una supuestas ayudas.
Una falsa promesa que supuestamente llegó por redes sociales y que provocó la desbordada presencia de personas que en su mayoría sin ningún tipo de protección, lo único que lograron fue exponerse a un posible contagio.
Durante este tiempo de cuarenta, esta no ha sido la única cadena que ha circulado, por eso el llamado de las autoridades es a no caer en especulaciones, ni creer en falsas promesas y evitar la difusión de mensajes que llegan por redes sociales que en muchos casos terminan por generar, caos, pánico y daño.