Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Venecia Municipio Mágico, piloto de la Gobernación de Antioquia

Venecia Municipio Mágico, piloto de la Gobernación de Antioquia

Como si fuera la famosa calle Wynwood en Miami, en Antioquia tenemos una que resalta las tradiciones antioqueñas, saberes y talentos, está ubicada en el municipio de Venecia y hace parte de una estrategia para activar el turismo.

En varias ciudades del mundo los coloridos murales se han convertido en atractivos turísticos. En Miami, por ejemplo, está Wynwood Walls, donde varias fachadas han cobrado vida por medio de intervenciones de reconocidos artistas. Ahora solo hay que recorrer por lo menos dos horas y media desde Medellín hasta Venecia para disfrutar de algo similar.

Este es un piloto que adelanta la Gobernación de Antioquia por medio de la estrategia Talentos Mágicos. Son más de 750 metros cuadrados de murales, nueve artistas antioqueños que los pintaron y que se encargaron de darle vida a estos espacios que antes estaban abandonados.

El mural está sobre la calle Sucre en el municipio de Venecia y se convierte en una esperanza para la reactivación turística de este municipio del suroeste antioqueño.