Por estos días, y debido a la pandemia, es habitual registrar información respecto a la apertura de nuevas salas de Cuidados Intensivos, Hospitales, de espacios para la atención de pacientes, sin embargo, en el municipio de Venecia se inauguró un espacio, pero para los pacientes aliviados.
Una Unidad de Promoción de la Salud, que fue construida en lo que antes eran unos salones abandonados y una sala de partos construida hace medio siglo, se convirtieron, en un área para la educación, el bienestar y la prevención en salud, para que lo visiten personas aliviadas en Venecia.
Algunos de los servicios que prestará el espacio, serán el de vacunación, higiene oral, enfermería y actividades que tienen que ver con la detección temprana de alteraciones o enfermedades.
Según la administración, en 2020 el Hospital presentaba un déficit de 2.300 millones de pesos y este proyecto era inviable desde lo financiero, por lo que se hizo un ajuste al plan fiscal y financiero, que al final, fue viabilizado por el Ministerio de Hacienda por un monto de 1.300 millones de pesos y se pudo incluir este espacio para la comunidad.