En inmediaciones de la Cuarta Brigada, se realizó una velatón para honrar la memoria de los militares asesinados en el país, especialmente por los hechos más recientes, en donde un ataque armado atribuido al ELN, dejó como resultado a nueves suboficiales y soldados asesinados y nueve más heridos.
Te puede interesar: Atentado del ELN deja a militares muertos en Catatumbo
En las instalaciones del cantón militar, se congregaron autoridades cívicas de diferentes instituciones y comunidad aledaña a este para encender velas en rechazo a los ataques armados que arrebatan vidas de quienes están trabajando por la seguridad y la paz del país.
"La primer prioridad de la sociedad debe ser la defensa y protección de la vida, desde la secretaría de seguridad y justicia de la Gobernación de Antioquia avanzamos esfuerzos para fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias orientadas a impulsar el desarrollo social y conservar la tranquilidad en nuestro territorio". Manifiesta Oswaldo Zapata, Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.
La velatón también congregó a familiares de miembros de la Fuerza Pública que han sido asesinados en el departamento de Antioquia y que a a la fecha, desde el 2022, deja un saldo de 55 militares o policías fallecidos en atentados contra el personal de estas instituciones.
Te puede interesar: Militares secuestrados en Cauca fueron liberados
La velatón se desarrolló a nivel nacional en los cantones militares de Bogotá, Medellín, Popayán, Cúcuta y Florencia, entre otros.