Colombia llora a los 69 militares que perdieron la vida en el accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo. En el parque de Villa Hermosa, la comunidad se reunió para encender una luz por su eterno descanso. Aunque no los conocieron, los sintieron como sus padres, hermanos, hijos, amigos. Muchos de ellos que saben, aunque en otras circunstancias, lo que se siente perder un ser querido.
Vea también: Soldado víctima del accidente del avión de la FAC había enviado un video minutos antes a su familia
“Yo sé lo que es perder un hijo, yo también perdí un hijo, pero no militar entonces estoy haciendo acompañamiento a aquellas madres que perdieron sus hijos”, expresó Alfonso Gómez, habitante de Medellín.
“Somos familia somos padres sentimos el dolor y la ausencia por la pérdida también de nuestro hijo yo le acompaño a todas esas madres y esas familias que perdieron sus hijos no es fácil”, manifestó Mercedes Mejía, habitante de Medellín.
Las plegarias no faltaron, pues aunque lamentan la partida de quienes ya no están, piden por quienes aún se están recuperando, para que puedan regresar pronto a sus hogares.
“La iniciativa nació del dolor del dolor que siente en cada una de las personas que habitan este sector porque nosotros tenemos el Batallón Atanasio Girardot el cual trabajamos muy articulados con ellos a diario y no solo las familias están de luto es todo un país que está de luto”, señaló Margarita María García, presidenta de la JAC de Villa Hermosa.
Otras noticias: Tres aviones Hércules, iguales al vinculado en el siniestro de Putumayo, están esperando repuestos
“Pero vengo a orar mucho por ellos, y en el rosario pediré mucho por ellos también para que Dios los tenga en su gloria y le de fortaleza a su familia”, agregó Marleny Cárdenas, habitante de Medellín.
Hoy, aunque ya no en vida, siguen siendo héroes, y que quedarán en la memoria de todo un país que los recordará siempre.