Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Vehículos, bajo control permanente

Con el avance de la tecnología se han desarrollado herramientas que antes parecían una ilusión lejana.

Uno de los sectores que más ha requerido soluciones tecnológicas es el de transporte, al cual se le suma hoy una avanzada solución adaptada a la difícil topografía colombiana.

Suramericana ha lanzado un sistema de acompañamiento satelital de última generación que, gracias a la integración de la tecnología GPS, los dispositivos móviles y las comunicaciones, brinda un acompañamiento permanente a vehículos por todo el territorio colombiano.

Empresas, bajo control

Según Ricardo Montoya, director de Asistencia de Autos Sura, “este servicio le da la posibilidad a las empresas especializadas en transporte tener un control total de sus flotas, rutas, tiempos de recorrido, localización satelital y comunicación permanente de los administradores con los conductores”.

Los empresarios podrán, con este sistema, programar las rutas a seguir de manera que, al presentarse una desviación del recorrido, el sistema emite una alerta al administrador, para así detectar problemas en carretera.

La visualización de todos los vehículos con imágenes satelitales reales, permite que quien administra las flotas pueda ver desde la pantalla de su computador, su tableta o smart phone, la ubicación exacta de sus vehículos y evaluar el cumplimiento de los planes de transporte.

Tecnología para todos

Pero no solo las empresas pueden acceder al servicio. Este sistema, cuyo desarrollo tardó alrededor de dos años, también está disponible para la gente del común que quiere conocer todo el tiempo la ubicación de su carro y tener, mientras conduce, información en tiempo real del tráfico.

De acuerdo con Montoya, “un padre de familia, por ejemplo, podrá saber dónde se encuentran sus hijos con el carro y tener alertas sobre situaciones inesperadas que ocurran con el vehículo.

Este servicio, que inicialmente se ofrece en diez ciudades del país, requiere la instalación de dispositivos de audio en cabina y recepción. Los clientes de este sistema compran el equipo y pagan el servicio mensual.

[Alianza con El Mundo]