Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Vehículo militar habría sido incinerado por la comunidad en Tadó, Chocó

(Video) Vehículo militar habría sido incinerado por la comunidad en Tadó, Chocó

@giraldo_tavo 

Comunidad de Tadó (Chocó), habría incinerado un vehículo del Ejército Nacional en el parque principal del municipio en medio de las protestas que adelantaban los mineros de la región a causa de los operativos adelantados por la fuerza pública contra la minería ilegal.

El Ejército Nacional se manifestó a través de un comunicado en el que señaló que el acto delictivo se habría presentado como represalia de la comunidad por las labores adelantadas contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en la ribera del río San Juan, en el municipio de Tadó, Chocó.

"En hechos que serán materia de investigación por parte de las autoridades competentes, personas vestidas de civil y con capuchas para ocultar su rostro, se dirigieron hacia este vehículo militar y de manera premeditada procedieron a incinerarlo, pese a encontrarse en el parque de la población", señala el comunicado.

Ante la preocupación por los actos de las últimas horas en esa zona del departamento de Chocó, las autoridades de la población citaron a un Consejo de Seguridad extraordinario para analizar las medidas a tomar.

La vía Panamericana entre Quibdó y Pereira se mantuvo cerrada este lunes por los disturbios ocasionados en la confrontación entre mineros informales y fuerza pública.

Video tomado de Twitter de la incineración del vehículo: