Un camión que servía para actividades de diversiones (brinquitos) fue incinerado en la madrugada de este viernes en el barrio La Milagrosa, oriente de Medellín.
¿Qué pasó en La Milagrosa?
Aunque en principio se creyó que había sido producto de las amenazas de 'la presión armada' de delincuentes del Clan del Golfo que hicieron que en las últimas horas se cerrara el comercio en el barrio aledaño de La Sierra, de la comuna 8 Villa Hermosa, el alcalde de Medellín descartó esto como hipótesis.
"Hubo una quema de un bus, pero no se debió a nada que tuviera que ver con lo del Clan del Golfo, fue la pareja del dueño del bus la que lo quemó", aclaró.
"El temor lo pudimos haber generado también nosotros, porque ante la alerta militarizamos la zona para dar tranquilidad, pero es una acción preventiva de protección de los ciudadanos", señaló Daniel Quintero Calle.
También puede interesarte: Un policía resultó herido en enfrentamientos con el Clan del Golfo.
Cierre del comercio
Por temor, dueños de algunos establecimientos comerciales en el sector de La Sierra, Villa Turbay y otras zonas, cerraron sus locales comerciales. La alerta de que hombres armados intimidaron a los habitantes, llegó rápidamente a las autoridades quienes desplegaron un operativo conjunto entre Ejército y Policía para recuperar la tranquilidad de las personas.
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, en esta zona hay estructuras que delinquen y están al servicio del Clan del Golfo, por eso, en la comuna se mantendrá el acompañamiento de las autoridades para evitar hechos como los que viene ocurriendo en el reto de Antioquia.
Las autoridades investigan otras posibles amenazas en Medellín como en el barrio La Milagrosa, donde en las últimas horas un vehículo de diversiones fue incinerado.