Antioquia está ad portas de estrenar su propio puerto de carga marítimo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, mostró en sus redes sociales el ensayo de las pruebas de carga sobre el viaducto, por donde se va a sacar el fondeo.
Otras noticias: Medellín se consolida como la ciudad con menos desempleo del país
“Ya estaban ensayando el viaducto, un viaducto de más de tres kilómetros que va por en medio del mar, en el Golfo de Urabá y es una obra novedosa, pues allí se van a recibir los buques y sacar nuestras exportaciones en fondeo”, indicó Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
El puerto generará más de 5.000 empleos directos en su operación y miles de trabajos indirectos en torno a las empresas que allí van a operar.
“Vamos a tener una capacidad de siete millones de toneladas para pasar por este puerto, por los puertos del mar Caribe pasan alrededor de 120 de toneladas al año y este va a tener de siete, pero al convertirse en el puerto más cercano a Bogotá, a Cali y a Medellín, a Pereira, Armenia, todas estas ciudades capitales y estos departamentos vamos a tener la posibilidad de que compita de manera importante para tener la mayor cantidad de mercancías pasando por este puerto”, indicó Gallón.
Este puerto disminuye las distancias no solo a Medellín con el mar, también a Bogotá y ciudades del Eje Cafetero.