Una familia de Barranquilla está enfrentando una situación complicada al descubrir que su factura de servicios públicos ascendió a más de 7 millones de pesos. La empresa prestadora de servicios les explicó que un vecino estaba realizando una conexión ilegal a su suministro de energía.
Esta familia, compuesta por tres personas y residente en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, denunció que este consumo exorbitante es inexplicable, ya que no cuentan con un negocio ni electrodomésticos que justifiquen un gasto tan elevado de energía.
"Esto no tiene sentido, me llevé una sorpresa al ver la cifra de 7'800.000 pesos, cuando el consumo de esta casa no supera los 120.000 pesos mensuales. Mi mamá es una adulta mayor de 78 años que está muy preocupada porque no tenemos cómo pagar esa cantidad de dinero", manifestó la mujer.
Por otro lado, desde Air-e, la entidad encargada de brindar el servicio de energía, explicaron que "se realizó una verificación y se descubrió que la conexión ilegal reportada provenía de un vecino hacia su medidor. Además, se detectó una fuga de energía".
Mientras la familia busca negociar con la empresa para reducir el costo de la factura, la entidad ha anunciado que tomará acciones legales contra el vecino que realizó la conexión ilegal.
Se realizó la verificación y se encontró que la conexión ilegal reportada provenía de un vecino hacia su medidor, además se detectó una fuga de energía, por lo que se harán los ajustes necesarios. En el caso de su vecino aplicaremos las acciones de rigor pertinentes. https://t.co/ytLLAMS5y3
— Air-e (@Aire_Energia) September 5, 2023
Visite además: Estos son los riesgos a los que se enfrentan las personas que cruzan el Darién