Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Varios vehículos oficiales fueron vandalizados en medio de las protestas

Varios vehículos oficiales fueron vandalizados en medio de las protestas

Durante las jornadas de protesta, varios vehículos oficiales y de servicio público fueron vandalizados. Los automotores al servicio del Esmad de la policía, del Inpec y un bus, fueron blanco de los ataques.

Según voceros del Inpec, el vehículo perteneciente al Establecimiento Carcelario de Puerto Triunfo, fue atacado por varias personas que lo pintaron con grafitis. Los hechos ocurrieron cerca a la Clínica León XIII, donde esperaba por el relevo del servicio de Hospital.

Según el sindicato de la entidad, la reacción inmediata del conductor logró controlar la afectación de una bomba incendiaria que explotó al interior del vehículo y de dos más que no alcanzaron a estallar.

Un bus alimentador del sistema masivo de Medellín también fue vandalizado con grafitis. El vehículo fue sacado de circulación para labores de evaluación de daños y mantenimiento.

Mientras tanto, en medio de las protestas, una tanqueta de la Policía que era usada para disuadir a los marchantes, fue atacada en siete ocasiones con bombas molotov. Con las cámaras del 123, las autoridades intentan identificar a las personas que cometieron estas faltas.