Las autoridades de gestión del riesgo del departamento continúan con la atención de por lo menos 10 eventos entre deslizamientos e inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en varias subregiones del departamento, entre ellas, el Oriente, el Suroeste y el Nordeste.
Entre los municipios afectados por las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana, se encuentran Rionegro donde locales comerciales y viviendas resultaron inundadas, sobre todo en el sector de Quebrada Arriba, donde 12 familias se encuentran damnificadas.
De igual manera, en el municipio de El Carmen se registraron diferentes inundaciones, el colapso de un muro en una unidad residencial y tres deslizamientos sobre la vía El Carmen - Rionegro.
En Marinilla, las inundaciones dejaron afectaciones en 4 puntos del municipio dejando pérdida de enseres y afectando alrededor de 7 viviendas de esta localidad.
En otras subregiones como el Nordeste las inundaciones generadas por las lluvias afectaron tres barrios, y la zona deportiva del municipio y en Mutatá, Urabá antioqueño, un vendaval causó el desprendimiento de tejas y caída de árboles, afectando a 23 viviendas.
En el Suroeste de Antioquia el río Cauca inundando gran parte de la zona baja del corregimiento de Bolombolo, donde son más de 70 familias afectadas y que ya han comenzado a recibir ayudas, la creciente de este afluente también ha afectado la vía a Santa Fe de Antioquia.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos a las diferentes situaciones de riesgo, de manera especial, durante el mes de mayo, época donde según los registros se presentan más precipitaciones durante la primera temporada de lluvias del año.