La actual temporada de lluvias ha dejado cuantiosas afectaciones en toda el Área Metropolitana, una de esas zonas afectadas es el corregimiento de Santa Elena donde se registró uno de los fenómenos más fuertes de los últimos días. En esta zona son millonarias las pérdidas entre cultivos de hortalizas, papa y flores. Carlos restrepo se encuentra en Santa Elena y nos cuenta a esta hora cómo han vivido los afectados estos últimos días.
00
En Santa Elena no para de llover durante estos días. En los sembrados aún se aprecian los bloques de granizo que cayeron el jueves 6 de mayo en el corregimiento y, con ellos, la evidencia de la destrucción de los cultivos.
Para Luis Fernando Atehortua, han sido días de desesperanza al ver cómo todo su esfuerzo hoy está perdido y tendrá que esperar varios meses para ver de nuevo esos productos, cosechados con sus propias manos.
Aunque es consciente de que los daños en su finca no fueron tan evidentes como les pasó a muchos de coterráneos, tiene claro que el invernadero que protegió una parte de sus productos tendrá que ser reemplazado, debido a que el techo quedó muy perforado y, en esas condiciones, no cumple su función.
Su mayor preocupación radica en los días venideros, pues sabe que las deudas apremian y que el campo toma su tiempo. Pide a Dios, su mejor compañero, que estos días de tantas lluvias se terminen pronto.