Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Varias sorpresas! Estos son los cambios en el gabinete de ministros de Petro

¡Varias sorpresas! Estos son los cambios en el gabinete de ministros de Petro

Cambios en el gabinete Petro

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en un breve comunicado quienes serán los nuevos ministros de su Gobierno.

Aunque se esperaba que Petro prescindiera de ministros que venían de partidos tradicionales, resultó que además de estos, también cambió a ministros que eran de su confianza y que no se esperaba que salieran en esta ocasión.

Podría considerarse una movida altamente pragmática la del mandatario, dado que, por ejemplo, con la salida de Corcho, quien no gozaba de los afectos de los líderes de partidos tradicionales, manda un mensaje de conciliación sin que esto genere necesariamente abdicar de los propósitos del gobierno para sus transformaciones sociales.

Le puede interesar: Casos de consultas externas y urgencias han crecido en Antioquia por infecciones respiratorias agudas

El ministro de Hacienda, quien gozaba de respeto por parte de la izquierda y derecha, también salió. Esto indica que el Presidente requiere de ideas audaces para lograr realizar las reformas que desea y que estas puedan tener los recursos necesarios para su funcionamiento. Se decía en pasillos del Congreso que el ministro no era lo suficientemente proactivo para con las políticas del mandatario.

Estos son los nuevos Ministros del Gobierno

Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda.
Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.
Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.
Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.
Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.
Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.
William Camargo será Ministro de Transporte.
Carlos Ramón González será el Director del Departamento
Administrativo de la Presidencia de la República.