Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Variantes Británica y Brasileña del covid-19 ya circulan en Antioquia

La Gobernación de Antioquia confirmó que en el departamento fueron encontradas 23 variantes nuevas del Coronavirus, entre ellas las variantes brasileña y británica.

Luego de analizar cerca de 200 muestras de pacientes que se contagiaron de Coronavirus entre diciembre de 2020 y abril de 2021, las autoridades de Antioquia confirmaron que en  la región fueron halladas nuevas variantes del virus, entre ellas la Británica y la Brasileña.

Según expertos, desde que inició la pandemia, la cepa Sars-cov 2 que provoca el Covid 19, ha tenido múltiples mutaciones.

De las variantes detectadas hasta ahora, las de mayor riesgo, según las autoridades, son las que se originaron en Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y California.

Las primeras variantes de Brasil y Reino Unido detectadas en Antioquia, fueron encontradas en pacientes de Medellín, Envigado, Apartadó y Rionegro. Las autoridades continuarán con la secuenciación de muestras para determinar en qué otros lugares estarían circulando estos linajes.

 

El alcalde de Medellín se refirió al esfuerzo que ha sufrido la ciudad por la circulación de nuevas cepas del Covid-19 y respaldó la propuesta de Fenalco para aplazar la celebración del día de la madre.