El material esparcido en la vía, al parecer por un camión transportador de alimentos para animales y que ya fue identificado por la Secretaría de Tránsito de Bello, obligó al cierre preventivo por más de 3 horas entre el ingreso al Intercambio Vial Madera sobre la autopista Norte hasta el peajito social de Copacabana.
El reguero de concentrado se extendió por más de 3 kilómetros, obligó a los organismos de atención de emergencias a recogerlo con escobas y palas durante buen parte de la mañana para garantizar la seguridad de los conductores.
Accidentes en la Variante a Bello
Este material generó 7 accidentes en la vía antes del cierre preventivo; por eso y según el Código Nacional de Tránsito, el propietario del vehículo deberá pagar una sanción contravencional por no asegurar la carga superior a los 383 mil pesos.
Aunque la vía está habilitada, las autoridades de movilidad piden prudencia a la hora de transitar por este eje vial hacia el norte del Valle de Aburrá, porque el concentrado dejó un líquido deslizante que podría causar más incidentes.
#Atención|Paso restringido en la #AvenidaRegional por derrame de material, estamos en la vía al frente de la situación, seguiremos informando. 👮
— Movilidad Bello (@MovilidadBello) 5 de diciembre de 2017