Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El VAR regirá para la Champions League con algunas novedades

El VAR regirá para la Champions League con algunas novedades

El VAR regirá para la Champions League con algunas novedades

Foto: Cortesía

En la instancia de octavos de final de la Champions League el  VAR se estrena para aportar con tecnología el buen desarrollo de los partidos.

Esta medida llegará con grandes novedades y restricciones para el uso de esta regla en situaciones especiales del partido, según el protocolo definido por la IFAB (International Football Association Board) el VAR solo podrá intervenir cuando tenga las pruebas de un error claro y en situaciones que marquen diferencia, como acciones de ataque, faltas que impiden acción de gol, entre otras situaciones que ya definen a criterio el arbitro del partido.

Dentro de las novedades más relevantes está que la trasmisión televisiva y los espectadores en el estadio tengan conocimiento completo de ver el proceso y la decisión tomada por el arbitro, con esta medida la UEFA busca resaltar la transparencia y la validez en el fútbol de élite.

Los jugadores tendrán una restricción clara y es que no tienen derecho a exigirle al arbitro que utilice el VAR, por el contrario serán amonestados con tarjeta amarilla. El arbitro es el único que tendrá la potestad de hacerlo cuando lo crea conveniente.