Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vaqueros antioqueños en Apple

Cowboys Guns” ya está en el mercado Apple. Un video juego que se ha ganado el lugar de “recomendado” por la empresa y los empleados de Apple en algunos países donde se encuentra presente. En el tiempo que lleva, desde su lanzamiento, ha logrado ser segundo en ventas en Colombia.

Un ambiente de lejano oeste, un pueblo tranquilo que es atacado por una banda de criminales, un viejo sheriff  y su discípulo, “The Kid”, el personaje principial, quien tiene un pasado oscuro; son algunas de las imágenes que ofrece el diseño del videojuego.

“Este proyecto nació de la unión de C2 estudio (programación), junto a la compañía Sky Branding (diseño); y Alejandro Arango como el músico que le dio vida a la banda sonora de cada nivel”, señaló  Camilo Gómez, co-fundador de C2 estudio.

Desde la concepción del videojuego, este grupo de jóvenes antioqueños contactó a Chillingo, un Publisher internacional que se encargó del mercadeo del proyecto.

Apoyo local

“Se debe tener un ecosistema de videojuegos en el país, que haya buena oferta de mano de obra calificada, una buena educación en cuanto al tema pero también que existan inversionistas interesados en estos proyectos”, comenta el co- fundador.

A pesar de que la industria de los videojuegos no es fuerte en Colombia, como afirma Camilo, se cuenta con la ayuda de instituciones o entes gubernamentales, como Ruta N, que hace que el futuro de esta industria se vea prometedor. “El apoyo de estas plataformas de distribución digital nos ayudan a competir contra gente de EE.UU. y  Europa”, concluyó Camilo.

Casos como este demuestran el talento que existe en Medellín en cuanto al desarrollo y diseño de animaciones. Además, empresas locales ya cuentan con la tecnología necesaria para competir en grandes plataformas como Apple.

[Alianza con El Mundo]