Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Van 6.169 capturados este año en Medellín: Rama Judicial

Las acciones policiales han aumentado el número de capturados en lo corrido del año en Medellín, sin embargo estas acciones se han quedado el camino, pues cerca de un  50% de los capturados han quedado en libertad sin cumplir una sanción.

En lo corrido del año según la Policía se ha realizado 20.059 capturas en Medellín, pero según la Rama Judicial van 6.169, de esos detenidos 3.536 han quedado en libertad. Las cifras entre uno y otro difieren porque no toda persona que es capturada es llevada a un proceso judicial, pues eso depende del tipo de delito.

Los capturados que cometen delitos de menor cuantía son los que en su mayoría son dejados en libertad. Los más frecuentes son: pequeños hurtos, porte de dosis mínima, lesiones y violencia a funcionarios.

Las razones más comunes por las cuales en ocasiones las personas son dejadas en libertad son: por mandato legal por errores en los procedimientos y por ausencia de pruebas.

Las razones por las generalmente una persona es privada de su libertad y enviada a centro carcelario es porque representan un peligro para la sociedad o porque se presume podría evadir la acción de la justicia o intervenir las pruebas.