Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Van 234 desplazados en el Bajo Cauca a causa de los enfrentamientos armados

Van 234 desplazados en el Bajo Cauca a causa de los enfrentamientos armados

En los municipios de Remedios, Segovia y El Bagre, la preocupación persiste por la delicada situación de orden público. En horas recientes, las autoridades enviaron refuerzos para repeler los combates entre grupos armados, que se disputan el control de la subregión del Nordeste, Bajo Cauca y sur de Bolívar.

Las autoridades advierten que en las próximas horas el número de desplazados puede aumentar.

“En este momento nosotros tenemos 42 familias compuestas por 154 personas que hacen presencia una parte en El Bagre y otra parte en Puerto López, estas familias vienen siendo atendidas con todo el tema de atención humanitaria por parte de la Gobernación de Antioquia y tenemos alrededor de 80 personas más que están albergadas en el resguardo Los Almendros y que esas vienen o llegaron allí del Socorro Alto”, informó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.

Las autoridades reiteraron al Gobierno nacional salidas de fondo para aliviar la crisis humanitaria en el Bajo Cauca.

“El Clan del Golfo quiere ingresar al territorio de lo que se conoce como la serranía de San Lucas, ese es un territorio por muchos años controlado por los bandidos del ELN, ahora también las Farc están haciendo presencia allí y los unos pelean por no dejar que los otros entren al territorio", agregó Martínez.

Sin embargo, esta no es la única situación en esta región de Antioquia, puesto que en la vereda lejanías de Remedios también hubo confrontaciones entre los grupos ilegales que se disputan el territorio.

Van 234 desplazados en el Bajo Cauca a causa de los enfrentamientos armados