El español Alejandro Valverde sorprendió en la octava etapa de la Vuelta a España al vencer a Peter Sagan en la línea de sentencia tras 195 kilómetros de recorrido. Los colombianos siguen bien ubicados en la clasificación general.
La etapa no tuvo ningún tipo de complicación para los interesados en la general, con una fuga con Tiago Machado del Katusha-Alpecin, Jorge Cubero del Burgos-bh y Héctor Sáez del Euskadi-Murias que alcanzó mas de 12 minutos de ventaja el Alto de Españares primer repecho de tercera categoría pero que fue disminuyendo con el paso de los kilómetros hasta ser capturados a 6 kilómetros de meta.
Luego los equipos empezaron a ubicar a sus velocistas en el frente para dejarlos de cara a la definición y allí empezaron a hacerse notar Elia Viviani, Caleb Ewan y Peter Sagan quien llegó mejor ubicado tras la difícil rotonda en el último kilómetro a meta.
El español en una definición larga sorprendió a Sagan, campeón mundial de ruta y terminó levantando los brazos en Almadén consiguiendo su segunda victoria. En la general los colombianos conservaron sus posiciones. Nairo Quintana es octavo a 1:14 del líder Rudi Molard. Puesto 12 para Miguel Ángel López a 1:27 y Rigoberto Urán es 14 a 1:29.
Este domingo la novena etapa tendrá un recorrido de 200 kilómetros con alta montaña. 1 de primera, uno de segunda, uno de tercera y uno fuera de categoría donde termina la etapa en La Covatilla con una media final de 15%.