Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En servicio, nuevo Valle del Software en San Antonio de Prado

En servicio, nuevo Valle del Software en San Antonio de Prado

Foto: Alcaldía de Medellín

En San Antonio de Prado fue inaugurado el quinto centro del Valle del Software. En este centro, los ciudadanos pueden encontrar toda una oferta para el desarrollo de productos de innovación así como la aplicación de investigaciones relacionadas con el Agrotech. 

Laboratorio de prototipado, aula multipropósito y zonas de trabajo con equipos como  sensores de temperatura, humedad, presión, viento, radiación solar y análisis de variables agroclimáticas; impresora 3D, drones, GPS, entre otros, son algunos de los elementos que se se pueden encontrar en este centro del Valle del Software enfocado en el sector agro e industrias digitales. 

"Especialmente en San Cristóbal y en este hay una vocación de Agrotech, precisamente por ser corregimiento, San Antonio de Prado  y San Cristóbal son los corregimientos urbanos más grandes que tiene la ciudad", afirmó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico Medellín.

En este centro, el quinto en la ciudad, se podrá también acceder a formación especializada y acompañamiento para emprendedores, la agenda de formación puede consultarse en cvs.rutanmedellin.org.

"Ahondando un poco en esa vocación que tiene el territorio, también vamos a desarrollar pilotos en lo que tiene  que ver con sistemas de riego, marketing digital y lo vamos a realizar aquí en sitio", aseguró Iván Castaño, Director Ejecutivo Ruta N.

Aquí los emprendedores podrán abordar la  Ruta del Emprendimiento, compuesta por un conjunto de servicios técnicos especializados diseñados en función del nivel de madurez de cada iniciativa. 

"Sí incentivan ya que los jóvenes en este momento les gusta mucho la tecnología", manifestó Yesid Bedoya, estudiante I.E. San José Obrero.

Próximos Centros del Valle del Software en Medellín

Se proyecta que para este segundo semestre se entreguen los Centros del Valle del Software de Manrique, Popular, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y Doce de Octubre. Se espera que este 2022 sean 15 los que entren en funcionamiento. 

También le puede interesar: