Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Valle de Aburrá entra en la recta final del primer periodo de contingencia atmosférica del año

El 10 de abril finaliza el primer periodo de contingencia atmosférica de 2021, cuyo impacto fue menor al esperado, debido a otros fenómenos, tanto que las autoridades solo han tenido que aplicar medidas restrictivas a los actores que generan la mayor polución sobre el territorio.

El Valle de Aburrá entra en la recta final del primer periodo de contingencia atmosférica del año. Autoridades ambientales como el Área Metropolitana destacan la estabilidad que se ha presentado en la contaminación del aire, pues la mayoría de estaciones de monitoreo han permanecido en amarillo y solo algunas en naranja, debido, sobre todo, a quemas no controladas en otros territorios.

Las lluvias nocturnas también han propiciado un comportamiento moderado en la calidad del aire. Gracias a las precipitaciones se ha logrado disminuir las partículas contaminantes sobre el ambiente.

Por ahora, solo ha sido necesario aplicar medidas restrictivas a los vehículos de carga, así como a las fuentes fijas. El periodo de contingencia está proyectado hasta el 10 de abril.